jueves, mayo 04, 2006

¿Por qué a Homero lo quiere su familia?

Cuando escucho el nombre de Homero Simpson pasan por mi cabeza cosas como gracioso, torpe, rosquillas, “pero Marge…” o “plan dental…” y otras palabras o frases como estos que describen parte de la personalidad de este personaje. Sin embargo, me asalta la duda de, a pesar de ser como es, ¿Por qué a Homero lo quiere su familia?

Vale la pena detenerse un momento a reflexionar acerca del lado amable de Homero. Primero cabe anotar que cada vez que Homero sale de la taberna de Moe podría continuar su farra en otro lugar o incluso buscar otras mujeres (de cualquier tipo), pero no, el siempre llega a su casa con su esposa. Segundo, se casó muy joven y con un embarazo inesperado de por medio y aun así se ha casado una sola vez y no se ha divorciado. Tercero, mantiene una familia de tres hijos, una esposa dedicada al hogar, dos mascotas, dos automóviles, una casa… por Dios, ¿Quién mantiene una familia así, teniendo en cuenta la situación actual? y lo curioso es que lo hace trabajando en algo que no le gusta (eso es un sacrificio grande ¿o no?). Cuarto, debe soportar un hijo problemático y una hija sabelotodo, debe ser muy paciente.

Como si todo esto fuera poco, este hombre es capaz de hacer cosas que muchos darían lo que fuera por hacer. Ha ido al espacio como astronauta, cada vez que quiere no va a trabajar, le ha gritado al dueño de la compañía (que es millonario y poderoso), ha insultado a por lo menos un expresidente de los estados unidos, entre otras cosas.

Con todas estas características, ¿no querrían ustedes a Homero Simpson?

No hay comentarios.: