martes, febrero 12, 2008

Motivaciones para vender (o vender más)

Hace unos días leí una entrada en el blog de Seth Godin y la verdad me gustó mucho, no solo por su excelente contenido sino porque los ejemplos ilustran claramente las ideas.

Resulta que Seth habla de 3 elementos clave para vender:
  1. Miedo: Las estrategias de venta basadas en el miedo buscan aprovechar los temores de los clientes potenciales y de esta manera terminan comprando. Ejemplos: Seguros de vida (Temor a la muerte), rejas de seguridad (Temor a ser atacado)
  2. Esperanza: Esta estrategia se basa en la capacidad de las personas de proyectar diferentes situaciones, y así auto-convencerse de que adquiriendo determinado producto puede lograr lo que le muestran situaciones que no necesariamente son reales. Ejemplo: El efecto Axe
  3. Amor: Hay productos y servicios que logran que las personas se enamoren de ellos como es el caso de Apple (Por ejemplo el ipod)

Bien esto era lo que quería compratir hoy. Les recomiendo que visiten el blog oficial de Seth Godin http://sethgodin.typepad.com/

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