Creo que en general las personas saben que bajo presión o en momentos de desesperación uno algunos tienden a bloquearse, otros a tomar medidas a la ligera (sin medir su impacto) y otros tienen la capacidad de generar ideas para afrontar la situación midiendo impacto y riesgo.
No soy el mejor generador de ideas (de hecho ¿quien lo es? pero tengo en parte esa característica, he logrado manejar los tiempos de crisis (por lo menos hasta ahora) y no dejarme llevar por el desespero. Si bien mis problemas pueden no ser tan graves como los de muchas otras personas, considero que es un buen ejercicio para cuando deba enfrentar problemas más complejos.
Otro punto importante que he aprendido a aplicar, es no descartar ideas a la ligera, en ocasiones se nos ocurren ideas que nos parecen absurdas pero que puliéndolas y ajustándolas pueden llegar a ser parte de la solución.
Creo que parte de mi personalidad que tiende a ser calmada ayuda a pensar con cabeza fría en los momentos que se requiere.
Otro punto a mi favor (para este caso en particular) es que me gusta mucho generar ideas, de lo que sea. Me gusta cuando alguien me busca para que le ayude a generar ideas, soluciones, alternativas... hace parte de mi diario vivir.
GoDaddy
Hace 3 meses.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario