En días como el de Amor y Amistad se siente con más fuerza la impresión de que todo el mundo está ennoviado, casado o que “tiene algo” con alguien, menos uno. Y claro, queda clarísimo que el anexo “y Amistad” que le pusieron al “Día del Amor” es un hábil truco de los comerciantes para ampliar el segmento del mercado al que le pueden vender, pero que no tiene un sustento real. Ese día y desde una semana antes, es claro que las promociones, las películas y en general todas las actividades sociales en centros comerciales, restaurantes, bares, oficinas y universidades está pensada para parejas.
Recuerdo que hace años en la universidad, un par de días antes del San Valentín criollo, me abordó una decidida estudiante de administración ofreciéndome algo “para regalarle a la novia”. Yo con toda naturalidad le respondí que “no, gracias” porque no tenía novia, como durante la mayoría de mis 13 años en la u. Fue como si le hubiera dicho “terrorista de la far”. Se fue bravísima mascullando algo sobre que si no quería comprarle se lo dijera de frente en lugar de salirle con una disculpa tan chimba.
Ahora entiendo que a ella le pareciera inconcebible que alguien tan pinta, simpático y sabrosón como yo pudiera estar sin novia, pero en ese entonces me quedé fue pensando que en el imaginario de esa niña el estado natural de la gente era estar ennoviado.
Y así he conocido gente, que no pasa siquiera un mes de haber terminado con su ex pareja cuando ya está de nuevo en otra relación. ¿Será sano esto? No lo sé, pero yo le apuesto a que pasar una temporada acompañado de uno mismo es la mejor forma de conocerse y enfrentar sus demonios. De esta manera uno está en mejor posición para saber qué le gusta, qué no y qué es capaz de dar cuando se vuelva a encontrar con alguien.
En lugar de buscar desesperadamente con quién cuadrarse para no pasar solos este Día del Amor, propongo que más bien nos relajemos y disfrutemos de las cosas bacanas que ofrece consentirse a uno mismo.
**************************************************
@aescallon: Este es el cuarto post de una serie de publicaciones dedicadas a mi blog que ya tiene varios años y no le he celebrado ninguno.
Esta entrada fue escrita por mi primo @apoloduvalis para el especial de Amor y Amistad. Muchas gracias a él por su aporte.
@aescallon: Este es el cuarto post de una serie de publicaciones dedicadas a mi blog que ya tiene varios años y no le he celebrado ninguno.
Esta entrada fue escrita por mi primo @apoloduvalis para el especial de Amor y Amistad. Muchas gracias a él por su aporte.
4 comentarios:
Yo era de las que no pasaba un mes sin novio, ahora llevo 7 meses sola y estoy completamente dichosa. Salgo con quien quiero, no me complico en relaciones tormentosas, y disfruto de mi soledad; ahora, después de un tiempo sola, ya se qué es lo que quiero en un hombre, y se que hasta que no esté segura de conseguirlo no me volveré a cuadrar con nadie, porque mi soledad me hace feliz.
Vivi gracias por comentar.
La soledad por elección es lo mejor, tu llevas 7 meses, yo llevo 2 años y me encanta.
No digo que la compañía sea mala pero siempre es mejor estar solo que con alguien que no te permite ser feliz.
Reflexiones al desnudo
SI, recuerdo que para esa fecha me gustaba tener varios novicitos para que me consintieran, pero bueno, eran novios de palabra y besos en mejilla, sonrío.
Un abrazo desde mi blog con invitación incluida para velar por la libertad de expresión!! ¡¡Todos los bloggers unidos!! Te espero en mi blog para que lo entiendas mejor. Una campaña de todos y para todos.
Lully: Gracias por comentar y estoy de acuerdo con la libertad de expresión. Estuve leyendo tu blog y me parece increíble que algo así suceda.
Publicar un comentario