viernes, septiembre 10, 2010

La ex de mi mejor amigo ahora es mi ex

Transcurría el año 2001, estábamos en vacaciones de mitad de año en la universidad y como era costumbre durante esos días me reunía con mis amigos del colegio.

En ese momento mi mejor amigo (al que llamaremos J) estaba estudiando en Manizales y venía a pasar las vacaciones acá.

El grupo de amigos se componía de 6 mujeres y 6 hombres al mejor estilo de Friends revuelto con Melrose Place y 90210 jeje. Yo había sido novio de una de ellas a los 13 años y de otra a los 15 (para más información recomiendo leer El arte de conquistar) y J había sido novio de la que fue mi novia a los 13 justo antes de terminar el colegio.

Un día estábamos en la casa de una de mis amigas, no recuerdo bien que estábamos tomado pero el rato estaba agradable. J no había llegado de Manizales. Yo no era muy cercano de la ex de J, cuando la veía la saludaba normal pero no más. Ese día de una momento a otro me quedé solo con ella hablando en el antejardín de la casa donde nos encontrábamos, de pronto me lancé y le di un tímido beso el cual ella no rechazó, luego otro y otro. Creo que ese ha sido uno de los días en los que más besos he dado y recibido, creo que nos quedamos "hablando" hasta las 5 de la mañana. Recuerdo que me dijo al oído "¿por qué no eras así antes?" y esa frase se me quedó grabada.

Al día siguiente yo me iba temprano con mi familia para la casa de un tío en Jamundí (2 horas de viaje) y debía manejar. Obviamente no había dormido nada pero la sonrisa de oreja a oreja y los recuerdos de lo sucedido no me dejaban dormir mientras manejaba.

En los días siguientes cada vez que nos veíamos nos besábamos. Sólo dos personas sabían lo que estaba pasando, nuestros besos eran casi secretos, nos besábamos cuando nadie nos estaba viendo. Cada vez se sentía mejor, sin embargo había un par de cosas que me inquietaban de lo que estaba sucediendo:

1. Ella acababa de terminar una relación y como otras veces lo más seguro es que volviera con él.
2. Era la ex de mi mejor amigo (J)

Así trasncurrieron esas vacaciones pero cuando terminaron llegó el momento de decir adiós. Le dije algo como: "Vos vas a volver con tu novio y yo vuelvo para Cali a seguir estudiando, cuando tengás tus cosas claras hablamos".

Pasó 1 año y nos volvimos a encontrar. De nuevo en vacaciones, yo acababa de llegar de un viaje y salí con un grupo de amigos. Fuimos a una discoteca y entre canciones se volvió a hacer evidente la química que había entre los dos. En esa oportunidad J sí estaba en la ciudad, ella había terminado con su novio y yo sentía que debía hablar con mi mejor amigo antes de continuar.

Días después armamos paseo para la finca de J. Obviamente él ya había comenzado a sospechar lo que estaba pasando entre su ex y yo, sin embargo decidí que lo mejor era hablar con él. Nos fuimos a caminar y le conté lo que estaba pasando y cómo me sentía al respecto, simplemente me dijo "no hay problema" pero se notaba que no estaba muy cómodo con el asunto y yo lo entiendo porque me hubiera sentido igual.

Más o menos unos 6 meses después oficializamos la relación, ahora era mi novia. Todo funcionaba relativamente bien pero las vacaciones ya no serían como antes. En mis vacaciones yo estaba acostumbrado a pasar mucho tiempo con J, nos inventábamos actividades, proyectos, empresas (de hecho fueron mis primeros ejercicios en eso del emprendimiento). Ahora la cosa era diferente por yo tenía novia, pero como yo no quería que fuera diferente seguía pasando mucho tiempo con mi mejor amigo y eso lógicamente a ella no le gustó. Ahora que lo pienso, es probable que hubiera un sentimiento de culpa en mi forma de actuar. Para mí no estaba bien cuadrarme con la ex de mi mejor amigo pero tampoco me parecía justo dejar de intentar algo que prometía ser bueno, tenía sentimientos encontrados.

Por allá en el año 2005 (sí, la relación duró bastante) J terminó la universidad y se vino a vivir a Palmira nuevamente. En ese momento yo estaba iniciando mi proyecto de creación de empresa y lo invité a participar, fue así como nos hicimos socios. Ya no éramos los mejores amigos como antes y mi relación se había vuelto más seria.

Cuando yo salía a hacer algo generalmente lo hacía con J y otros compañeros de trabajo. Yo no tenía ningún problema en invitar a mi novia pero la cosa se complicó cuando J y mi novia (su ex) comenzaron a hacerse muy amigos y como dice en Ojo con el ex y el mejor amigo "Sólo me preocuparían los ex-novios de mi novia, ellos supieron llegarle una vez y ese camino no se olvida".

En terminos generales aunque para el amor fue una oportunidad (la relación terminó en 2008), no fue buen negocio para la amistad y como le acabo de decir a una amiga "Haré lo posible por no volver a meterme con la ex de un amigo".
  • J ya no es mi mejor amigo pero seguimos siendo amigos y socios.
  • Ella se casó y ahora es feliz (o por lo menos eso espero). No volvimos a hablar.
**************************************************
Este es el primer post de una serie de publicaciones dedicadas a mi blog que ya tiene varios años y no le he celebrado ninguno. Invité a algunos bloggers para que escriban sobre el Amor y la Amistad en este blog así que en los próximos días les estaré compartiendo las entradas.

1 comentario:

*Luisa* dijo...

Yo escribo, pero póngame en sus recomendados jejejeje.
Yo alguna vez me cuadré con el ex de una que habia sido mi mejor amiga...la verdad no hubo problemas...antes, fue muy chévere. A ella de verdad no le molestó y hasta hubo ocasiones que hablamos del tipo, de lo que creiamos que le gustaba y demás cosas...antes nos unió...